síntomas de la enfermedad renal

La enfermedad renal puede causar muchos problemas diferentes.

Los problemas más comunes son

Si tiene un cálculo renal, el movimiento de la piedra dentro del riñón o el uréter (un tubo que conecta el riñón y la vejiga) puede causar síntomas tales como dolor fuerte debajo de las costillas, orina dolorosa, decolorada u fétida u otros problemas con la micción, como un impulso persistente de ir al baño. Una infección renal puede causar síntomas similares.

El cuerpo puede hacer frente a los riñones que no funcionan correctamente durante bastante tiempo. Esto puede ser un problema, porque los signos y síntomas de la enfermedad renal pueden no aparecer hasta que ya se haya hecho mucho daño. Las personas pueden perder el 90% de la función renal antes de que experimenten algún síntoma. Esto hace que sea particularmente importante tomar nota de cualquier síntoma que aparezca, y buscar asistencia médica.

Las señales de que puede tener problemas con los riñones incluyen

anemia (falta de glóbulos rojos, lo que a su vez puede hacer que se sienta cansado, sin aliento, mareado, deprimido y propenso a sentir el frío); dolor en los huesos, articulaciones, músculos o nervios; calambres musculares, especialmente en las piernas; cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea, náuseas, vómitos y pérdida de apetito, problemas con la boca o los dientes (por ejemplo, mal aliento, un sabor metálico en la boca), picazón en la piel, hematomas, depresión, ansiedad, irritabilidad, mal humor, problemas para dormir, pérdida de cabello.

1261

Cada año, más de 500,000 personas de todo el mundo consultan a sus médicos sobre la enfermedad renal y las infecciones del tracto urinario. Uno de cada tres adultos tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, y uno de cada diez tiene algún signo de enfermedad renal crónica.

presión arterial alta, cambios en la cantidad y cantidad de veces que orina, cambios en el aspecto de su orina (como orina espumosa o espumosa), sangre en la orina, hinchazón en las piernas, tobillos o alrededor de los ojos, dolor en su área del riñón, cansancio, dificultad para dormir, pérdida de apetito, dolores de cabeza, falta de concentración, picazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, mal aliento y un sabor metálico en la boca, calambres musculares, alfileres y agujas en los dedos de las manos o los pies.

La diabetes es una causa importante de enfermedad renal crónica (ERC). La diabetes es causada por problemas con la producción y / o acción de la insulina.

Las personas con enfermedad renal a menudo se someten a una gran cantidad de exámenes y procedimientos médicos. Se necesitan para confirmar un diagnóstico, planificar un tratamiento o verificar el progreso. Algunas de las pruebas más comúnmente usadas para las personas con enfermedad renal se describen en esta hoja informativa.

Las personas con enfermedad renal a menudo se someten a una gran cantidad de exámenes y procedimientos médicos. Se necesitan para confirmar un diagnóstico, planificar un tratamiento o verificar el progreso.

La enfermedad renal crónica es una enfermedad crónica debilitante por derecho propio, pero también puede contribuir a otras enfermedades crónicas prominentes, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus, o ser afectada por ella.

Riñón Salud en el mundo – Tenga en cuenta estos síntomas (se abre en una nueva ventana); kidney.org.au

Administrar lo que come cuando tiene una enfermedad renal puede ser un desafío, pero puede tener una influencia positiva en cómo se siente y en los demás tratamientos que pueda necesitar.

El tratamiento puede variar según la etapa y la causa de su enfermedad renal.

La enfermedad renal se clasifica ampliamente en lesión renal aguda y enfermedad renal crónica. Lesión renal aguda La lesión renal aguda es un daño repentino en los riñones. En muchos casos, será a corto plazo, pero en algunas personas puede conducir a una enfermedad crónica a largo plazo.

La enfermedad renal puede afectar muchos aspectos de su salud. Estas complicaciones pueden ser causadas por la enfermedad renal o por su tratamiento (por ejemplo, los efectos secundarios de los medicamentos).

163

Las dietas bajas en proteínas pueden retrasar la insuficiencia renal en personas con enfermedad renal (enfermedad renal diabética excluida)

Enfermedad renal crónica y el paciente de mayor edad | Ausmed | Si eres una persona mayor con enfermedad renal crónica, corres un riesgo significativamente mayor de …

La enfermedad renal se desarrolla en el 25% al ​​40% de los pacientes diabéticos, por lo general de 20 a 25 años después del inicio de la diabetes. Aproximadamente un tercio de aquellos con enfermedad renal diabética (DKD) progresará a enfermedad renal en etapa terminal (ESKD) y requerirá diálisis a largo plazo o posiblemente recibir un trasplante de riñón. Sin embargo, muchos pacientes pueden morir de una enfermedad arterial coronaria asociada u otras causas cardiovasculares antes de la aparición de la ERT. Se ha descrito que la pentoxifilina ofrece propiedades que pueden ser beneficiosas para los pacientes con DKD. Revisamos 17 estudios controlados aleatorios, que incluyeron 991 pacientes con diagnóstico de DKD, que compararon pentoxifilina con placebo, tratamiento de rutina o medicamentos antihipertensivos.

La enfermedad renal crónica es un problema común y grave en el mundo y su manejo puede requerir muchos recursos, especialmente para la forma más grave de la enfermedad: enfermedad renal en etapa terminal. Las tasas de enfermedad renal crónica varían según la ubicación geográfica. Este informe muestra: – las personas de áreas remotas y muy remotas tenían 2,2 veces más probabilidades de morir por enfermedad renal crónica que las personas de las ciudades principales. – las personas de áreas muy remotas tenían al menos 4 veces más probabilidades de comenzar la terapia de reemplazo renal (diálisis o trasplante de riñón) que las personas de áreas no remotas.

La dieta baja en proteínas puede retrasar la insuficiencia renal en adultos con enfermedad renal, sin embargo, una dieta baja en proteínas en los niños genera preocupación por el crecimiento deficiente. La revisión identificó 2 estudios (250 niños) en niños con enfermedad renal y encontró que una dieta baja en proteínas no retrasa la progresión a insuficiencia renal (enfermedad renal en etapa terminal). Sigue habiendo cierta preocupación con respecto al efecto adverso sobre el crecimiento.

Muchas personas con diabetes (alrededor del 20% al 60%) se ven afectadas por la presión arterial alta (hipertensión) y necesitan medicamentos (agentes antihipertensivos) para tratar esta afección. Estos medicamentos también ayudan a prevenir el desarrollo de la enfermedad renal, tanto en personas con diabetes que tienen presión arterial normal como en aquellas cuya presión arterial es alta. Muchas personas con enfermedad renal diabética (DKD) (20% a 40%) continúan desarrollando enfermedad renal en etapa terminal (ESKD), y muchas otras mueren por enfermedades del corazón u otros problemas circulatorios antes de que se desarrolle ESKD.

La enfermedad renal crónica afecta a un número creciente de personas en todo el mundo, pero hasta ahora, las estrategias efectivas para controlar su progresión no han sido aceptadas universalmente. El astrágalo es una de las hierbas más utilizadas para tratar la enfermedad renal. Realizamos esta revisión para evaluar los beneficios y los posibles daños de Astragalus para el tratamiento de personas con enfermedad renal crónica.

La púrpura de Henoch-Schnlein (HSP) causa inflamación de pequeños vasos sanguíneos en niños y afecta aproximadamente a 20 / 100,000 niños anualmente. Los síntomas y signos incluyen una erupción cutánea purpúrica (que comprende pequeñas manchas y moretones más grandes), dolor abdominal, hemorragia gastrointestinal, dolor e hinchazón en las articulaciones, hinchazón facial y evidencia de enfermedad renal con sangre y proteína en la orina. La enfermedad renal ocurre en aproximadamente un tercio de los niños con HSP. En la mayoría, esto es leve (pequeñas cantidades de sangre solo en la orina) y se resuelve completamente, pero algunos niños tienen enfermedad renal persistente que puede progresar a insuficiencia renal.

Las personas que tienen enfermedad renal crónica (ERC) con frecuencia experimentan anemia. Varios medicamentos diferentes que tratan la anemia están disponibles, incluida darbepoetin alfa.

¿Cuáles son los efectos de los adsorbentes orales para retrasar la progresión o prevenir la enfermedad renal crónica?

5

Enfermedad renal; ¿Qué causa la enfermedad renal?; Diagnóstico de la enfermedad renal; Tratamiento de la enfermedad renal; Prevención de la enfermedad renal; Enfermedad renal crónica

Enfermedad renal; ¿Qué causa la enfermedad renal?; Diagnóstico de la enfermedad renal; Tratamiento de la enfermedad renal; Prevención de la enfermedad renal; Enfermedad renal crónica